¿Por qué Kombucha Kit?

En primer lugar la kombucha es una bebida tradicional, fermentada, ligeramente carbonatada, refrescante y saludable, cuyo sabor recuerda ligeramente a la sidra de manzana pero un poco avinagrada. Es muy conocida por la cantidad de beneficios a la salud que se le atribuyen, por su aporte de vitaminas, antioxidantes y enzimas digestivas (elevado contenido de probióticos) que tienen efectos beneficiosos y contribuyen a incrementar, o recuperar el bienestar físico. Por esta razón, muchos expertos no dudan en incluirla dentro de la categoría de super alimentos. Actualmente la kombucha está pasando a ser una opción casera y artesanal, lo que representa Kombucha Kit, como lo que ocurrió con el famoso Kefir o Yogurt de pajarito en el pasado. 

¿Por qué preferir kombucha?

  • Una de las cartas de la kombucha frente a otros refrescos y/o bebidas similares es su bajo contenido en azúcar y el efecto refrescante que produce el gas natural que se genera al fermentar.

  • Ha dejado de ser bebida de minorías y se ha impuesto a otras opciones también elaboradas a base de té y a bebidas dentro de la tendencia de alimentación healthy, como el agua de coco o jugos orgánicos.

  • Cultivarla en casa es sencillo y además, una vez que se domina la técnica básica de preparación, ofrece un amplio repertorio de posibilidades para degustarla e incluso utilizarla como ingrediente culinario.

Entonces, ¿Por qué preferir Kombucha Kit?

Actualmente la Kombucha está presente en el mercado en formato botella, como producto listo, pero lamentablemente es bastante costosa para beberla de forma continua, una botella de 330 ml tiene un valor entre los $2500 y $3000. Por lo mismo desarrollamos una alternativa fácil para que cualquier persona la pueda preparar en casa.

¿Qué proporcionamos?

El kit iniciador en ambos formatos, proporciona:

  • SCOBY más líquido probiótico iniciador

  • Azúcar de caña orgánica

  • Blend de té (Mix de Té negro, Té verde, Té oolong, Té blanco)

  • Filtro de algodón

  • Banda elástica

  • Frasco de vidrio (fermentador)

  • Sticker KBKit

  • Instructivo paso a paso, para la primera y segunda fermentación

Suministros y herramientas básicas, de la mejor calidad y especialmente seleccionados para que puedan obtener la mejor de las experiencias aprendiendo y elaborando Kombucha. Además te podemos asesorar vía nuestras RR.SS a lo largo de tu producción.

En nuestra web como podrás ver, disponemos para ustedes una serie de información, tips, recetas, además en nuestra tienda suministros y herramientas para que lleves tu Kombucha a otro nivel.

¿Con el Kit el proceso de elaboración es sencillo?

Absolutamente, podríamos reducir nuestro instructivo en 4 grandes fases, donde está todo claramente explicado:

1. Preparación: consiste en mezclar los ingredientes de los que se compone: el cultivo vivo (SCOBY) y el sustrato (agua, té y azúcar), utilizando algunos de los recipientes básicos que KBKIT te proporciona.

2. Fermentación: supone el proceso clave en la obtención de kombucha, ya que es en él donde se originan todas sus propiedades beneficiosas. La duración estándar de la fermentación, que se tiene que llevar a cabo en unas condiciones determinadas, es de entre siete a catorce días (puede ser más dependiendo de la temperatura ambiente).

3. Recolección: el líquido obtenido se separa del cultivo (parte de ello se guarda para servir de base a fermentaciones posteriores) y se puede optar por conservarlo en el refrigerado para consumirlo de una vez o llevarlo a una segunda fermentación.

4. Saborización y segunda fermentación: se trata de añadir distintos ingredientes a la kombucha para dejarla fermentar (sin añadir el scoby) durante un menor tiempo. Este proceso aumenta la cantidad de burbujas en tu bebida.

Todo esto en nuestro instructivo paso a paso, con algunos tips para conseguir los mejores resultados y te vuelvas un experto en la elaboración de esta deliciosa bebida.

¿Por qué Kombucha Kit destaca?

Puedes hacer toda la kombucha que quieras sin tener que comprar suministros adicionales.

Cuesta muchos menos hacer tu propia Kombucha que desembolsar constantemente entre $2.500 a $3.000 por una sola botella de 330 ml. Si realizas un poco de matemática, observarás que cuando preparas la tuya con nuestro Kit en lugar de comprar en formato botella, el kit se amortiza luego de la segunda producción, consiguiendo el costo de un vaso de 250 ml sea aproximadamente de $250. Suponiendo bajo el costo estándar de azúcar y té en el mercado, y que la botella de Kombucha como lo mencionamos anteriormente bordea los $3.000. Definitivamente mucho más económico.

También es un plus que le gusta mucho a la gente, es que tan pronto se embotella un lote puedes de inmediato comenzar uno nuevo.

Durante la elaboración "nacerán" nuevos SCOBY en cada lote, por lo que podrás ir duplicando tu producción de kombucha (siempre y cuando tengas más frascos de preparación), poner varios en la misma preparación, hacer snacks con los scobys e incluso utilizarlo como abono para la tierra.

Otro punto a favor, es que puedes adaptar tu bebida específicamente el té para que coincida con tus gustos, siendo cada una de tus creaciones únicas y deliciosas.

Puedes fácilmente personalizar la kombucha según tus gustos, puedes preparas bebidas que nunca encontrarás en tienda.

En concreto KOMBUCHA KIT:

Es fácil de usar , puedes hacer producir constantemente kombucha durante el tiempo que quieras, se amortiza a mediando plazo (después de la segunda producción) y la puedes personalizar de acuerdo a tus gustos y necesidades, haciendo que sea única.