RECETA: ¿Cómo hacer Kombucha de Arándano y Jengibre?

Publicado por Javiera Gonzalez en

Queridos amigos,
queremos que sigan disfrutando de sus Kombuchas, por lo mismo el KB Kit tiene mucha ventaja... Tenemos el poder de darle sabor a nuestra propia Kombucha casera. Así que vamos como una receta deliciosa, llena de beneficios para la salud que provienen tanto de la kombucha, como el poder del poder de los antioxidantes del arándano y el power del jengibre:

Ingredientes:

  • 1 litro de Kombucha (post 1era fermetación)
  • 1 porción del pack Arándano Kombucha Kit (incluido dentro de sabor Berries)/Media taza de arándanos frescos
  • 3/4 de cucharadita de jengibre fresco rallado
  • 1 cucharada de azúcar
  • 100 ml de agua                                                   


Instrucciones:

1. En primer lugar hidrata los arándanos, ponlos en un recipiente y llénalo con agua. Espera unos 10 minutos.

2. En una cacerola, agrega los arándanos ya hidratados, 100 ml de agua, el jengibre fresco y el azúcar, espera a que hierba.

3. Baja un poco el fuego y revuelve la mezcla con una cuchara de madera, durante unos 5-10 minutos, aplastando los arándanos, hasta que se haya convertido en un jarabe fino. Deja que se enfríe completamente a temperatura ambiente antes de continuar con el siguiente paso.

4. En una botella con un litro de tu kombucha que ya terminó su primera fermentación (sin el SCOBY), vierte el jarabe de arándano y jengibre. Hazlo lentamente ya que se puede hacer espuma, si deseas lo puedes filtrar para que no queden residuos de fruta, además te puedes ayudar con el embudo KBKIT que incluye filtro, así evitas derramar y a la vez filtra el jarabe y la kombucha.

5. Deja aproximadamente 2-3 cm de aire en la parte superior de la botella y cubre bien con la tapa. Deja que las botellas reposen a temperatura ambiente durante 1-3 días antes de guardarlas en el refrigerador para mayor efervescencia.

6. Cuando esté listo para beber, sácalo de la nevera y ¡DISFRUTA! Es posible que desees colarla nuevamente antes de beber, para sacar algo de la pulpa y el SCOBY recién formado. 

Una de las miles de recetas que hay para obtener las kombuchas más deliciosas!

Te gustó esta receta? Queremos saber cómo les va!

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados