Por qué ahorras con el Kit de Kombucha

Publicado por Javiera Gonzalez en

La Kombucha se ha vuelto muy popular durante los últimos años. Este té fermentado se elabora con un cultivo mixto de levaduras y bacterias, además mucho de los consumidores aseguran tener una larga lista de beneficios, como mejorar el metabolismo, la digestión, la función del sistema inmune, la función hepática y mucho más.
Respeto a esto aún no existen conclusiones cuantificables de los beneficios, pero hay una cosa segura: los valores varían de $2.500 a $3.000 por una botella de 333 ml, siendo un producto bastante costoso.
Afortunadamente, se desarrollo un kit en estos momentos disponible en el país, que hace que sea fácil para cualquier persona hacer kombucha en casa, como lo es Kombucha Kit 1 Lt de Kombucha Kit, que es uno de los mejores Kits posicionados dentro del mercado nacional.

La empresa con sede en Santiago, comenzó a finales del 2018 despues que sus socios fundadores decidieran desarrollar una alternativa a lo que en ese momento el mercado ofrecía. Ya con un para de socios con mucha experiencia en la producción de Kombucha, se aprovechó esa experiencia y la de los demás para desarrollar finalmente lo que es hoy Kombucha Kit. Hoy en día, es la empresa más importante en lo que respecta a Kits de esta bebida, siendo un producto 100% nacional.

Lo que es Kombucha Kit:

Especificaciones
El kit proporciona todas la instrucciones y herramientas para preparar tu propia bebida, incluyendo:
-SCOBY mas líquido inciador
-Blend de té (para sacar el máximo provecho a las variedades de té)
-Azúcar de caña orgánica
-Filtro de algodón
-Banda elástica
-Instructivo paso a paso
-Frasco de vidrio 1 lt.

Proceso de elaboración

Las instrucciones está clarísimas dentro del kit, por lo que para cualquier persona no necesitará de ayuda extra. La elaboración de Kombucha lleva menos de 30 minutos y es simple debido a las instrucciones que son fáciles de seguir.
Primero, haces el té. Se proporciona una mezcla de té para el primer lote, pero después de eso, puedes usar el té que desees. Luego agregas el azúcar, dejas enfriar y lo transfieres al frasco de vidrio,  adicionas el Scoby mas su líquido iniciador. Lo cubres con el filtro de algodón y la banda elástica, lo guardas y ahora esperas.

Después de siete a nueve días debes probar la kombucha para controlar que el sabor esté como tu quieres. Si no es así, verifica en un par de días más. Una vez que el sabor sea de tu agrado, retira con cuidado y reserva el Scoby para tu próximo lote antes de embotellar el actual.

En este punto puedes agregar frutas, verduras, jugos o hierbas favoritas a tu botella y dejarlas reposar durante dos a cuatro días en un lugar cálido y oscuro. Luego de esta segunda fermentación, enfría las botellas en el refrigerador y disfruta.

Lo que hace que el Kit se destaque

Lo que más gusta es que puedo hacer toda la kombucha que quiera sin tener que tener que comprar suministros adicionales. Además cuesta mucho menos hacer nuestra propia kombucha que ir constantemente por mas de 2.500 por una sola botella. Haciendo el cálculo, lo que gastas inicialmente en el kit se amortiza después del cuarto lote, que viene bastante rápido.

También es magnífico que tan pronto embotellas un lote, puedo dar la vuelta e iniciar uno nuevamente, experimentando con nuevos sabores. 

En el proceso se van generando nuevos Scobys, lo que ayuda a generar nuevos lotes para seguir aumentando la producción de kombucha. 


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados