Kombucha y tu salud!

Publicado por Kombucha Kit Facil Admin en

Kombucha Probióticos

Si bien los beneficios para la salud de la kombucha se anuncian regularmente, a muchos les resultaría difícil explicar los beneficios para la salud de la bebida. En el pasado, hemos escrito artículos que tratan algunos aspectos de la kombucha y la salud,.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios reales específicos para la salud de beber kombucha? Bueno, la respuesta está en los probióticos kombucha, ya que la bebida contiene una gran cantidad de bacterias y levaduras saludables que pueden ayudar a mantener una buena salud. Quédate y te contaremos todo sobre los probióticos kombucha y sus beneficios para la salud.

¿QUÉ SON LOS PROBIÓTICOS?

Es posible que hayas escuchado probióticos en un comercial sobre yogur, y también es algo que se encuentra en la kombucha. Para comprender primero el beneficio de los probióticos, es importante comprender cómo funciona el cuerpo.

Si bien hay muchas bacterias malas que causan enfermedades y enfermedades, también hay una gran cantidad de bacterias buenas que necesitamos para vivir. Nuestro sistema digestivo es una mezcla de diferentes tipos de bacterias que trabajan en armonía para garantizar una digestión adecuada y una buena salud en general. Sin embargo, cuando hay un desequilibrio en el intestino, puede provocar problemas como indigestión y diarrea. Sin embargo, "los probióticos pueden actuar como bacterias beneficiosas para el intestino que crean una barrera física contra las bacterias hostiles", según Harvard Health. 

 

Cada vez que preparas un lote de kombucha, se coloca un SCOBY en un frasco de té de inicio y se agrega azúcar para comenzar el proceso de fermentación. El SCOBY es la fuente de los probióticos, las diminutas bacterias y la levadura que comen el azúcar en el té de inicio para fermentar el líquido en kombucha. Después de que se elabora la kombucha, los probióticos están presentes en la bebida y los probióticos en sí mismos son el principal beneficio para la salud de la kombucha. Por lo tanto, los probióticos kombucha son la razón principal por la que la bebida se considera buena para usted.

 

BENEFICIO PARA LA SALUD DE LOS PROBIÓTICOS

Según WebMD ,  "los probióticos a menudo se llaman bacterias" buenas "o" útiles "porque ayudan a mantener su intestino sano". Un beneficio para la salud de los probióticos es que "ayudan a enviar alimentos a través de su intestino al afectar los nervios que controlan el movimiento intestinal" ( WebMD) . Está claro que los probióticos son muy beneficiosos para ayudar a una buena digestión, lo que a su vez ayuda a mantener una buena salud general. 

Además, los probióticos pueden ser especialmente útiles para quienes toman antibióticos:  “Los probióticos también pueden ayudar a compensar el desequilibrio bacteriano causado por tomar antibióticos. Los antibióticos matan las bacterias buenas junto con las dañinas, lo que a menudo conduce a gases, cólicos o diarrea ” (Harvard Health) . En consecuencia, las personas que toman medicamentos deben consumir algunos probióticos, como los probióticos kombucha, para restablecer el equilibrio en el sistema digestivo. Esto puede ayudar a combatir algunos de los efectos secundarios negativos de tomar anticuerpos. 

Además, hay algunas investigaciones que sugieren que los probióticos pueden ayudar a combatir enfermedades más graves: " Se han observado los beneficios potenciales de los probióticos en el tratamiento o la prevención de muchas afecciones, como diarrea, síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn"  (Harvard Salud) . Si bien es necesario realizar más investigaciones para confirmar definitivamente este beneficio, es obvio que los probióticos y la buena digestión van de la mano. En consecuencia, beber kombucha de forma regular parece beneficiar la salud.

 

¿TODOS LOS PROBIÓTICOS SON CREADOS IGUALES?

Es importante recordar que los probióticos es un término general que cubre muchas cepas diferentes de bacterias. Cuando se trata de kombucha, los tres probióticos más comunes presentes son "Saccharomyces boulardii, Bacillus coagulans y Lactobacillus plantarum", según la Sociedad Americana de Microbiología.

Estas cepas de probióticos kombucha son importantes ya que "estos microbios fermentan los azúcares en la bebida y producen productos finales que se agregan al sabor y la carbonatación. Por ejemplo, la producción de ácido láctico por L. plantarum o B. coagulans agrega acidez, y el dióxido de carbono liberado por S. boulardii hace que las bebidas sean efervescentes ” (ASM) . Entonces, además de ser bueno para el cuerpo, estos microbios son la razón por la que la kombucha tiene su sabor y efervescencia distintivos.

De hecho, el lactobacilo es la cepa probiótica más común en alimentos como el yogur. Se dice que esta variedad de probióticos es especialmente útil en la lucha contra la indigestión y la diarrea (WebMd) .

NO OLVIDES LA MODERACIÓN

Si bien está claro que los probióticos kombucha son buenos para el cuerpo, siempre es importante recordar disfrutar de la kombucha con moderación. Incluso la cosa más saludable puede volverse insalubre si se usa en exceso.

 

Sin embargo, beber kombucha con moderación es una excelente manera de obtener los probióticos que necesita, especialmente si no es fanático del yogur. Por lo tanto, si desea que algunos disfruten algunos probióticos de kombucha, diríjase a su supermercado más cercano y recoja una botella. O, si quieres ser un poco más aventurero, puedes elaborar tu propia kombucha. Nuestra página de la tienda tiene todo lo que necesita para comenzar.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados