El papel de la Kombucha ante el uso de antibióticos

Publicado por Javiera Gonzalez en

Abuso de medicamentos y resistencia de bacterias.

No cabe duda que la kombucha ha ganado popularidad en el mundo healthy. En el mercado se ha posicionado tal como hace una década se puso de moda los múltiples beneficios del té o hace un par de años sobre los súper alimentos. 
El boom de esta bebida se produjo a finales de la década de los noventa en Estados Unidos.

Los probióticos, ocupan un papel destacado en un momento en que la afirmación <<el intestino es el segundo cerebro>> se ha convertido casi en un mantra desde que las investigaciones más recientes confirmaran la conexión extraordinariamente compleja que existe entre las emociones y ciertas patologías digestivas. Directamente relacionada con esto está la actual situación creada por el abuso o el uso inadecuado de antibióticos, principal razón por la que las infecciones producidas por bacterias resistentes no parar de crecer, tal y como alertan constantemente las autoridades sanitarias.
De hecho, y según datos de organismos como la Asociación Española de Microbiología y Salud, esta tendencia a la resistencia a estos medicamentos continúa, se estima que en el 2050 el número de fallecidos por bacterias resistentes a los antibióticos superaría a los del cáncer o los de los accidentes de tráfico.
Ante este panorama, el papel probiótico de la kombucha sería doblemente beneficioso; por un lado, debido a su capacidad para reforzar el sistema inmunitario y, por otro, por el rol que puede tener en la restauración de la flora intestinal, que se ve seriamente alterada por la ingesta abusiva de antibióticos.

 

Fuente: [Kombucha, Los secretos de esta bebida fermentada probiotica, Neil Stevens , CArla Nieto, Editorial Sirio, España]

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados