Kombucha cuando haces ejercicio... y más!

Publicado por Kombucha Kit Facil Admin en

Kombucha y Fitness

Lo has visto antes en un comercial: un famoso atleta termina una práctica extenuante y busca una Gatorade no solo para calmar su sed, sino también para absorber los nutrientes esenciales que ayudan en el rendimiento y la recuperación.

¿O tal vez vio el impulso de la industria láctea para hacer de la leche con chocolate la bebida oficial después del entrenamiento?

Si bien estas dos opciones vienen con beneficios, también vienen con una carga de azúcar y productos químicos. Kombucha, sin embargo, es una bebida que es baja en carbohidratos y tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. ¿Pero estos beneficios se extienden en el atletismo? Estamos aquí para darte información sobre la kombucha y el estado físico.

Es obvio que las vitaminas desempeñan un papel clave en la salud, pero la vitamina B, B-12 en particular, juega un papel especialmente importante cuando se trata de la aptitud física. Según la Clínica Mayo:  "La vitamina B-12 es una vitamina soluble en agua que desempeña funciones esenciales en la formación de glóbulos rojos, el metabolismo celular, la función nerviosa y la producción de ADN". Glóbulos rojos, responsables de transportar oxígeno en el torrente sanguíneo y el metabolismo celular son funciones corporales cruciales para una buena condición física. Dado que el B-12 ayuda en estos dos aspectos, está claro que tener buenos niveles de vitamina B es crucial para alcanzar el máximo rendimiento.

 

Si bien el B-12 se encuentra en la carne y en los productos lácteos, hay miles que eligen vivir un estilo de vida basado en las plantas. Afortunadamente para los vegetarianos y veganos, la kombucha también es una buena fuente de vitaminas B, incluida la B-12. En consecuencia, las personas que no quieren comer carne aún pueden obtener suficientes vitaminas B en la kombucha para mantener un buen rendimiento físico.

BUENA DIGESTIÓN ES CLAVE PARA EL RENDIMIENTO

Un aspecto que se pasa por alto cuando se trata de kombucha y fitness es la digestión. Si bien muchos pueden cuestionar cómo la digestión afecta la condición física, cualquier persona que haya sentido el llamado de la naturaleza durante cualquier actividad física puede dar fe de la conexión entre la digestión adecuada y la buena condición física. Nuestras entrañas están llenas de una gran cantidad de bacterias saludables que trabajan juntas para asegurarnos de que absorbemos los nutrientes necesarios y expulsamos los desechos. Sin embargo, cuando se compromete la armonía en el intestino, todo puede ser arrojado al caos. La disbiosis, según PopSugar , es un "desequilibrio en nuestras bacterias intestinales buenas y malas [y] se ha relacionado con afecciones inflamatorias crónicas".

 

Afortunadamente, la kombucha está llena de bacterias saludables similares llamadas probióticos. Estos probióticos pueden ayudar a restablecer la armonía en el estómago de una persona y evitar problemas como la disbiosis. La inflamación es un gran problema para las personas activas, ya que puede aumentar el dolor y afectar el rendimiento físico. Sin embargo, beber kombucha es una buena manera de mantener un sistema digestivo saludable y evitar cualquier inflamación, lo que mejorará la recuperación. Cuando se trata de kombucha y fitness, la buena digestión es clave.

 

MENOS AZÚCAR, MENOS SUSTANCIAS QUÍMICAS.

Cada vez que una persona suda, libera electrolitos, como sodio y potasio, en el sudor. Los electrolitos son cruciales porque determinan los niveles de hidratación, y una persona con bajos electrolitos es propensa a los calambres musculares. Las bebidas deportivas como Gatorade contienen electrolitos que permiten a los atletas competir a un alto nivel, pero a la vez se mantienen bien hidratados. La kombucha no solo contiene grandes cantidades de electrolitos, sino que también no contiene una gran cantidad de azúcar y varios productos químicos.

Ahora, los carbohidratos y el azúcar son cruciales, ya que proporcionan energía durante la actividad física. Sin embargo, las personas que hacen ejercicio para bajar de peso o simplemente quieren observar su consumo de carbohidratos pueden encontrar que los altos niveles de azúcar en las bebidas deportivas no son atractivos.

Por ejemplo, una porción de 950 ml de Gatorade tiene 14 gramos de azúcar, mientras que la misma porción de kombucha tiene solo 6 gramos de azúcar. Si bien esto puede parecer una pequeña diferencia, realmente se suma si tomas Gatorade a menudo. Tenga en cuenta que, cuando elabora su propia kombucha, puede reducir esta cantidad de azúcar que contiene.

Además, las bebidas procesadas como Gatorade vienen con una gran cantidad de productos químicos que muchos no reconocen cuando leen la etiqueta, como el fosfato de monopotasio y el citrato de sodio. Sin embargo, a diferencia de Gatorade, puedes elaborar tu propia kombucha y controlar cada ingrediente que se incluye en tu elaboración. Esto significa que no ingerirá ningún producto químico procesado desconocido, pero aún así disfrutará de todos los beneficios de la kombucha.

Si está interesado en elaborar su propia kombucha, visite nuestra página de la tienda . Ofrecemos kits que facilitan la inmersión en el mundo de la kombucha de elaboración casera.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados